nuestra historia

El origen de Embutidos Onteniente se remonta a hace más de 80 años, concretamente en 1934 cuando la familia Pla comenzó a elaborar, en su propia casa, la morcilla de Onteniente siguiendo el mismo proceso artesanal y natural que en las matanzas caseras. El producto empezó a comercializarse a través de la venta directa al consumidor final con gran éxito, por lo que al poco tiempo la familia abrió una modesta tienda y puso en marcha un pequeño servicio de reparto a ultramarinos y carnicerías de la zona. Además, se amplío la oferta de productos, los cuales se mantienen hasta el día de hoy.

desde 1934

nuestra historia

En 1980 ya era una empresa consolidada y esta situación se tradujo en la necesidad de ampliar sus instalaciones para mejorar la capacidad de producción y ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Sin embargo, este crecimiento no pudo realizarse dentro de la población y la empresa tuvo que trasladarse a las afueras de Onteniente, donde se encuentra la sede actual.

Durante estos años La Fábrica de Embutidos Onteniente S.L., experimentó un importante crecimiento a nivel comarcal y sus productos empezaron a distribuirse entre las principales cadenas de supermercados de Valencia como Superette, que fue absorbida por Mercadona en 1988 y JOBAC, empresa comprada por Consum en 1991.

Además de distribuir a cadenas de presencia nacional, Embutidos Onteniente mantiene una relación comercial con multitud de pequeñas y medianas empresas que ha permitido a la marca crecer tanto en volumen de ventas como en historia comercial. Además de estos dos grandes clientes, tan nuestros, tan de nuestra tierra, la compañía cuenta con la confianza de otras grandes cadenas de supermercados que comercializan los productos de Embutidos Onteniente a nivel nacional.